
Aunque el uso de carillas dentales cada vez está más extendido en la población, aún existen muchas personas que no tienen claro en qué consiste este tratamiento. Desde nuestra clínica dental en Madrid, en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre ellas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué son?
Las carillas dentales son unas finas láminas de distintos materiales (porcelana o composite) que se colocan sobre la cara exterior de los dientes con el fin de modificar su apariencia. Son un tratamiento de estética dental que permite cubrir imperfecciones e irregularidades en los dientes como fracturas, manchas, decoloraciones, malformaciones, desgaste o diastemas (espacios entre los dientes) con el objetivo de conseguir una sonrisa armónica y bonita.
¿Qué tipos existen?
En Clínica Dental El Pilar trabajamos con dos tipos de carillas:
- Carillas cerámicas o de porcelana: son unas finas láminas que se adhieren a la superficie frontal de los dientes mediante una resina especial o cemento. Son la opción más duradera y resistente y mantienen su color y brillo durante mucho tiempo.
- Carillas de composite: es la alternativa más económica y de menor duración a las carillas de porcelana. Para colocarlas no es necesario realizar el tallado completo del diente, y tienen una gran resistencia al desgaste.
¿Cómo se colocan?
En primer lugar, el odontólogo valorará si el paciente es apto para este tratamiento, para lo que necesita gozar de una buena salud bucodental general. En caso afirmativo, elaborará un plan de tratamiento determinando el tipo de carillas a colocar. Tras ello, preparará el diente para recibir las carillas mediante tallado, en caso necesario, y estas se diseñarán en nuestro laboratorio propio con el sistema CAD/CAM. Una vez elaboradas, se adhieren al diente del paciente realizando los ajustes pertinentes, ¡y listo para lucir una sonrisa renovada!
Si estás pensando en someterte a este tratamiento, ponte en contacto con nosotros y evaluaremos tu caso.