Endodoncia

Dientes sanos, sonrisas bonitas

ENDODONCIA EN BARRIO EL PILAR, MADRID

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es la especialidad odontológica mediante la cual se consigue evitar la extracción de un diente cuando la caries es profunda y afecta a los tejidos más internos, que son los que le dan su vitalidad y también generan dolor.

En nuestra clínica dental en barrio El Pilar en Madrid, realizamos tratamientos de endodoncia. El procedimiento principal es la extracción y el posterior sellado de la pulpa del diente. La pulpa es la parte interior de la pieza dental, constituida por un tejido blando compuesto de nervios y vasos sanguíneos.

Clínica dental El Pilar tratamientos endodoncia
Clínica dental El Pilar tratamientos endodoncia

¿Por qué realizar un tratamiento de endodoncia?

La causa más frecuente por la que suele realizarse este tipo de tratamientos se debe a la infección e inflamación de la pulpa, la existencia de caries profundas, fracturas dentales o posibles lesiones y traumatismos, como podría ser un golpe fuerte en la raíz dental.

¿En qué consiste exactamente este tratamiento?

En primer lugar, se anestesia la zona afectada y se realiza un agujero en la corona dental. Posteriormente, se extrae la pulpa del diente, ya que ha sido dañada gravemente y la caries existente es tan profunda que un empaste deja de ser una opción.
Por último, se procede a la limpieza del conducto, se obtura y se sella con materiales específicos. De esta manera, el diente queda insensibilizado y aislado de posibles dolores o afecciones futuras.

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de endodoncia?

En la actualidad, la endodoncia consigue salvar piezas dentales que, de otro modo, se hubiesen perdido. Mientras más rápido se realice este tratamiento, el diagnóstico del diente afectado será más favorable y, gracias a la endodoncia, se evitará la posible extracción de la pieza dental en cuestión.

En Clínica dental El Pilar contamos con un gran equipo de profesionales que se encargarán de que tu sonrisa luzca sana y bonita. ¡Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en El Pilar, Madrid!

OTROS TRATAMIENTOS

Cirugía

Implantología oral

Prótesis dentales

¿Sabías que la primera visita es gratuita? Más información

CONTACTO

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo. También puedes contactarnos llamando al 913 86 33 02 o mandando un email a clinicaelpilar@outlook.com

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje