Odontología
infantil

Cuidamos las sonrisas del futuro

ODONTOPEDIATRÍA EN BARRIO EL PILAR, MADRID

Qué es la odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la Odontología que se encarga del control, seguimiento y evolución de la salud dental del niño desde su infancia hasta su adolescencia. Cualquier alteración durante la fase de dentición temporal (dientes de leche) puede influir en las piezas definitivas.

En Clínica dental El Pilar, nuestros servicios están destinados a ofrecer la mejor atención y el tratamiento más efectivo a las distintas enfermedades bucodentales de los niños. Todo ello a través de técnicas que han sido diseñadas para que los más pequeños disfruten de su estancia.

La información y la prevención son determinantes para conseguir un correcto desarrollo de los niños en crecimiento e impedir problemas mayores. Por eso se recomienda visitar al dentista cuando empiecen a erupcionar los dientes iniciales, hacia el primer año. En esta primera visita se explora la boca del niño y se detectan anomalías en caso de que las hubiera.

Los hábitos de higiene bucodental que se adquieren siendo niños repercutirán en la salud futura de los dientes, por eso los padres juegan un papel fundamental en la educación bucodental de sus hijos. Nuestros profesionales les explicarán las mejores fórmulas para el mantenimiento de los dientes durante toda su vida.

Clínica dental El Pilar tratamientos odontopediatría
Clínica dental El Pilar tratamientos odontopediatría

Enfermedades más comunes

Entre los problemas más habituales se encuentran las lesiones accidentales y los golpes. Los traumatismos también pueden tener consecuencias en la dentición permanente. Actuar a tiempo y aplicar un tratamiento eficaz es clave en estos casos.

Las caries son otra patología que empieza a cobrar fuerza cada vez antes porque también afecta a los dientes de leche. Una adecuada dieta alimentaria y no abusar de los azúcares son algunos de los consejos que el odontopediatra indica a los niños para evitar esta enfermedad.

Tipos de tratamientos

Prevenir la excesiva separación entre las piezas dentales o la aplicación de anestesia local, en caso de extracción, son algunas de los tratamientos más usuales.

En Clínica dental El Pilar contamos con profesionales altamente cualificados y los mejores materiales para tratar a los más pequeños. No dude en preguntarnos, estaremos encantados de atenderle de manera personalizada.

OTROS TRATAMIENTOS

Estética dental

Endodoncia

Cirugía

¿Sabías que la primera visita es gratuita? Más información

CONTACTO

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo. También puedes contactarnos llamando al 913 86 33 02 o mandando un email a clinicaelpilar@outlook.com

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje