Ortodoncia

Sonrisas alineadas y atractivas

ORTODONCIA EN EL BARRIO DEL PILAR

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Somos dentistas expertos en ortodoncia en el Barrio del Pilar de Madrid.

El objetivo primordial de este tratamiento es prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, consiguiendo una sonrisa funcional, alineada y bonita.

Las afecciones dentales nombradas anteriormente, en algunos casos, presentan casos de mayor complicación que afectan significativamente a la forma del rostro. El aspecto de la sonrisa es también muy importante, ya que unos dientes alineados y una boca armónica con el rostro son agradables y refuerzan la autoestima y la confianza.

Además de la parte estética, no podemos dejar de lado la necesidad de tener una mordida correcta. Los dientes en mala posición son difíciles de mantener limpios, por lo que corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedad periodontal. En algunas ocasiones, estos problemas generan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede provocar dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda.

Clínica dental El Pilar tratamientos ortodoncia
Clínica dental El Pilar tratamientos ortodoncia
Clínica dental El Pilar tratamientos ortodoncia

¿Cuándo puedo realizarme un tratamiento de ortodoncia?

El empleo de la ortodoncia se aplica desde antes de la dentición primaria hasta edades avanzadas. Es decir, abarca cualquier etapa de la vida de la persona (adultos y niños) siempre y cuando el paciente reúna las condiciones clínicas necesarias.

En ocasiones, es un error pensar que la ortodoncia es para los niños y que, si se alcanza la edad adulta, ya es tarde para un tratamiento. Es fundamental plantearse la necesidad de un procedimiento de ortodoncia antes de realizar otros tratamientos dentales definitivos para no partir de una mordida incorrecta.

Tipos de ortodoncia en Clínica dental El Pilar

En la actualidad, existen distintos tipos de ortodoncia, según las necesidades de cada paciente y un diagnóstico realizado de manera individual y personalizada:

Brackets metálicos: este sistema es el más tradicional, ofrecen una gran resistencia y su precio es más accesible en comparación a modalidades de ortodoncia más actuales. Está indicado para solucionar todo tipo de problemas de maloclusión y malposiciones dentarias, cerrar diastemas y corregir problemas de sobre mordida.

Brackets autoligables: este tipo de aparato mejora la posición de la dentición a través de las fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica. La principal ventaja de este modelo es que elimina la necesidad de usar las gomas o ligaduras metálicas.

Ortodoncia Invisible: se trata de la última innovación en ortodoncia. Este aparato está formado por férulas transparentes extraíbles, discretas y fáciles de poner y quitar. Este tipo de ortodoncia permite al paciente llevar a cabo su rutina de higiene bucodental con normalidad.

En Clínica Dental El Pilar contamos con un equipo experto en tratamientos ortodóncicos, formados en las últimas técnicas y con una gran experiencia para que consigas tu mejor sonrisa. Estudiaremos tu caso y te recomendaremos el tipo de ortodoncia más adaptado a tus características.

OTROS TRATAMIENTOS

Periodoncia

Odontopediatría

Estética dental

¿Sabías que la primera visita es gratuita? Más información

CONTACTO

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo. También puedes contactarnos llamando al 913 86 33 02 o mandando un email a clinicaelpilar@outlook.com

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje