En Clínica Dental El Pilar somos expertos en prótesis dentales en Madrid. Disponemos de laboratorio propio con tecnología CAD/CAM a escasos metros de nuestro centro, por lo que la rapidez y la calidad son nuestros valores más destacados.
Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, así como la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical y repone los dientes. En definitiva, se trata de elementos que permiten sustituir los dientes perdidos y recuperar la calidad de vida.
Cualquier prótesis, sea del tipo que sea, debe tener un sistema de retención eficiente, es decir, la restauración debe mantenerse sujeta en la boca y no salir de su posición, ya que, de no ser así, la masticación, deglución y fonética, se verán afectadas e incluso imposibilitadas.
Una de las ventajas de las prótesis dentales es que reproducen fielmente los dientes naturales, devolviendo la estética y la funcionalidad a tu sonrisa. En definitiva, una prótesis dental mejora la calidad de vida, ya que aumentará tu autoestima, consiguiendo que vuelvas a comer lo que quieras y que puedas comunicarte sin problemas en la dicción.
¿Qué ventajas aporta tener un laboratorio de prótesis propio en Madrid?
Nuestro laboratorio de prótesis se encuentra ubicado justo al lado de la clínica. Contamos con un conjunto de profesionales altamente efectivo, empleamos materiales de primer nivel y utilizamos lo último en tecnología. Todos nuestros trabajos de prótesis tienen garantía y están libres de metales.
Gracias a ello, evitamos intermediarios y esperas, pudiendo ofrecer un servicio de calidad, ágil y económico.
¿En qué consiste la tecnología CAD/CAM?
El CAD/CAM es un sistema para diseñar y fabricar prótesis dentales por ordenador de forma enormemente rápida y precisa. Mediante un programa informático diseñamos la corona o pieza que luego vamos a colocar en la boca del paciente. Se trata de la tecnología más avanzada actualmente en el ámbito de la prótesis dental, y permite abaratar mucho los precios por el ahorro de tiempo que supone. El proceso del CAD/CAM es muy sencillo:
En primer lugar, tomamos las medidas al paciente con el escáner intraoral 3D, que captura de forma exacta los registros de la boca. Con este aparato evitamos las incomodidades de los antiguos métodos de impresión con cubetas de alginato, presentes aún en la mayoría de clínicas dentales.
Acto seguido, procedemos al diseño de la prótesis en tres dimensiones con el Software de Dentsply Sirona®, de forma ágil y totalmente precisa. Diseñamos tanto prótesis generales como prótesis completas sobre implantes y prótesis removibles.
Este archivo digital en 3D es usado para la producción digital de la prótesis, mediante una máquina de fresado y pulido perfectamente coordinada con el software.
Una vez la corona o prótesis está lista, la llevamos a la clínica dental, donde el dentista se encargará de colocarla y el paciente podrá sonreír feliz de nuevo.
¡Si vienes por la mañana, puedes salir con tu funda en el mismo día!