Prótesis
dentales

Sonrisas completas y funcionales para toda la vida

PRÓTESIS DENTALES EN EL BARRIO DEL PILAR. LABORATORIO PROPIO

En Clínica Dental El Pilar somos expertos en prótesis dentales en Madrid. Disponemos de laboratorio propio con tecnología CAD/CAM a escasos metros de nuestro centro, por lo que la rapidez y la calidad son nuestros valores más destacados.

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, así como la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical y repone los dientes. En definitiva, se trata de elementos que permiten sustituir los dientes perdidos y recuperar la calidad de vida.

Cualquier prótesis, sea del tipo que sea, debe tener un sistema de retención eficiente, es decir, la restauración debe mantenerse sujeta en la boca y no salir de su posición, ya que, de no ser así, la masticación, deglución y fonética, se verán afectadas e incluso imposibilitadas.

Una de las ventajas de las prótesis dentales es que reproducen fielmente los dientes naturales, devolviendo la estética y la funcionalidad a tu sonrisa. En definitiva, una prótesis dental mejora la calidad de vida, ya que aumentará tu autoestima, consiguiendo que vuelvas a comer lo que quieras y que puedas comunicarte sin problemas en la dicción.

¿Qué ventajas aporta tener un laboratorio de prótesis propio en Madrid?

Nuestro laboratorio de prótesis se encuentra ubicado justo al lado de la clínica. Contamos con un conjunto de profesionales altamente efectivo, empleamos materiales de primer nivel y utilizamos lo último en tecnología. Todos nuestros trabajos de prótesis tienen garantía y están libres de metales.

Gracias a ello, evitamos intermediarios y esperas, pudiendo ofrecer un servicio de calidad, ágil y económico.

¿En qué consiste la tecnología CAD/CAM?

El CAD/CAM es un sistema para diseñar y fabricar prótesis dentales por ordenador de forma enormemente rápida y precisa. Mediante un programa informático diseñamos la corona o pieza que luego vamos a colocar en la boca del paciente. Se trata de la tecnología más avanzada actualmente en el ámbito de la prótesis dental, y permite abaratar mucho los precios por el ahorro de tiempo que supone. El proceso del CAD/CAM es muy sencillo:

En primer lugar, tomamos las medidas al paciente con el escáner intraoral 3D, que captura de forma exacta los registros de la boca. Con este aparato evitamos las incomodidades de los antiguos métodos de impresión con cubetas de alginato, presentes aún en la mayoría de clínicas dentales.

Acto seguido, procedemos al diseño de la prótesis en tres dimensiones con el Software de Dentsply Sirona®, de forma ágil y totalmente precisa. Diseñamos tanto prótesis generales como prótesis completas sobre implantes y prótesis removibles.

Este archivo digital en 3D es usado para la producción digital de la prótesis, mediante una máquina de fresado y pulido perfectamente coordinada con el software.

Una vez la corona o prótesis está lista, la llevamos a la clínica dental, donde el dentista se encargará de colocarla y el paciente podrá sonreír feliz de nuevo.

¡Si vienes por la mañana, puedes salir con tu funda en el mismo día!

¿Qué funciones se consiguen restablecer con las prótesis dentales?

Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son:

  • Estética: rehabilitar las piezas que tu sonrisa ha perdido.
  • Funcionalidad: disfruta de una masticación eficaz y de la eficiente trituración de los alimentos.
  • Fonética: comunícate fácilmente y sin problemas.

¿Qué factores se deben tener en cuenta para evaluar la calidad de una prótesis?

Para lograr una correcta funcionalidad y efectividad de las prótesis dentales, en Clínica Dental El Pilar tenemos en cuenta varios factores:

  • Retención: es muy importante que la prótesis se mantenga fija en la cavidad oral, sin descolocarse ni caerse. Para ello, deben hacerse las pruebas de ajuste pertinentes para asegurarnos de que cumple este requisito.
  • Soporte: para que la pieza dental se retenga, también es esencial que disponga de un buen soporte, que puede ser dientes previamente tallados, la propia encía e incluso implantes dentales. El odontólogo especialista en este tratamiento decidiría cuál es el mejor remedio para un resultado óptimo.
  • Estabilidad: la pieza dental sustituida debe mantenerse estable para aguantar las posibles presiones que se ejerzan sobre ella. La integridad de la misma depende de los materiales utilizados y de un reparto equilibrado de las fuerzas de masticación.

En nuestra clínica dental en el Barrio del Pilar, Madrid, trabajamos con un gran equipo de profesionales que te ayudarán con tu tratamiento de prótesis dentales, con un diagnóstico personalizado y piezas dentales ajustadas a las características anatómicas de cada uno de nuestros pacientes.

No olvides que las piezas dentales son fundamentales en nuestra fisionomía y, por ese motivo, en Clínica Dental El Pilar tenemos en cuenta factores esenciales, como tus rasgos faciales. Antes de realizarte este tratamiento, haremos un estudio de tu sonrisa y te ofreceremos las prótesis que mejor se ajusten a tu estética facial. ¡Ven a visitarnos e infórmate sin compromiso!

Prótesis removibles
Prótesis fijas
Implantes Dentales y puentes

OTROS TRATAMIENTOS

Implantes Dentales

Ortodoncia

Periodoncia

El mejor equipamiento

Contamos con 10 gabinetes al servicio de tu sonrisa, donde trabajan dentistas de confianza que te ayudarán a resolver tus problemas de salud bucodental.

Conoce la clínica

Todos los tratamientos

Somos expertos en los tratamientos dentales que necesitas, procurando siempre un buen nivel de calidad y una atención 5 estrellas.

Ver los tratamientos

¿Sabías que la primera visita es gratuita? Solicitar Cita

CONTACTO - 1ª Visita GRATIS

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo. También puedes contactarnos llamando al 913 86 33 02 o mandando un email a clinicaelpilar@outlook.com

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje