fbpx

Vuelta a la rutina con una gran sonrisa

By 12 septiembre, 2023Salud
vuelta a la rutina

La llegada de septiembre marca el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, y para muchos es el momento de comenzar nuevos hábitos y retomar aquellos que se han dejado de lado durante el verano. Por ello, desde nuestra clínica dental en el barrio del Pilar en Madrid, te vamos a dar algunos consejos para que puedas volver a la rutina con la mejor de tus sonrisas. ¡No te lo pierdas!

Higiene oral

Durante el verano pasamos mucho tiempo fuera de casa, por lo que es común descuidar nuestros hábitos de higiene oral. Ahora es el momento perfecto para renovar tu cepillo de dientes si llevas más de 3 meses sin hacerlo y comenzar con una rutina completa de higiene que comprenda desde el cepillado hasta el uso de colutorio, hilo dental, irrigador y raspador lingual. Si no tienes claro cómo utilizar alguna de estas herramientas, ponte en contacto con nosotros y te enseñaremos a hacerlo.

Alimentación

En verano también es común descuidar la alimentación y comer más azúcares y ácidos de los recomendados. Septiembre puede ser un buen mes para cambiar tus hábitos alimenticios e incluir frutas y verduras en tu dieta para tener una sonrisa sana y cuidar a la vez de tu cuerpo.

Hábitos

Para muchas personas, la vuelta a la rutina en septiembre es sinónimo del comienzo de año. Por ello, te aconsejamos revisar tus hábitos y tu estilo de vida y cambiar aquellos que no sean beneficiosos para tu sonrisa, como el consumo de tabaco y alcohol. Además, si no practicas ejercicio físico, puede ser un buen momento para comenzar a hacerlo.

Revisiones orales

Si aún no has acudido a tu revisión anual con el dentista, es momento de programar tu próxima visita. Así, podrás comprobar el estado de tu sonrisa y, en caso de detectar cualquier anomalía, tratarla lo antes posible. En Clínica Dental El Pilar podemos encargarnos de ello. ¡Pide tu cita y prioriza tu salud oral!

¡Pide tu Cita!